San Diego de los Altos

Cruz de mayo

Escrito por sandiegodelosaltos 15-06-2009 en General. Comentarios (5)

 

Celebración de

La Cruz de mayo

en La Capilla del Cerro de La Cruz

 

 

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Musica y declamaciones se oyen al anochecer en la pequeña Capilla situada en El Cerro de La Cruz, de San Diego de Los Altos, celebrando y manteniendo vivo nuestro folklore venezolano

 

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luego se cubre la Cruz para poder bailar hasta amanecer.....

... a la media noche el sancocho y a bailar se ha dicho.  

 

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Reseña de La Cruz de Mayo

" Hace muchos años, quizás 200, no hay documento histórico escrito, sino la historia tradicional popular oral de los abuelos, que en el sector Altos del Pozo, (hoy día Sector La Cruz), fue sembrada una cruz de madera, y esta fue dejada por misioneros que visitaron el sector en señal de que allí, se había predicado la palabra de Dios.

 

El señor Emilio Infante cuenta, que desde que los misioneros dejaron la cruz de madera,  El Velorio de Cruz de mayo se viene celebrando en esta comunidad. La celebración del velorio de Cruz de mayo según documento escrito, se realiza desde 1901,  según el cronista popular de La Parroquia Cecilio Acosta, William Villareal, pero los abuelos cuentan que es desde mucho antes.

 

El velorio de Cruz de Mayo en el sector la Cruz había mermado, pero desde hace varios años hemos reavivado el entusiasmo, para que esta bella tradición folclórica tome el auge que en otros años, gozo esta comunidad.

 

En el Velorio de Cruz de Mayo, la invitada especial es La Cruz, ella se viste con flores multicolores, puede ser de papel u otro material, los colores se asemejan al Araguaney, Apamate, Cayena etc. se coloca en una mesa previamente arreglada con su mantel y alrededor se colocan frutas, granos, y verduras; luego se sientan a su lado los músicos, casi siempre son cultores populares de la Parroquia. También  tenemos invitados de San José de Guaribe "mi tierra natal". De San Diego, participa la señora Josefina Álvarez (decimista, cantante y  poeta), invitada permanente;  por los guaribeños, el representante de los cultores el profesor Ángel  Hernández (cuatrista), Nicasio (primera tambora), Justino Landaeta, (segunda tambora), Quintín (maracas), Orlando Solórzano (bandola yabajera, ocho cuerdas) y otros que al ver el entusiasmo se animan a participar.

 

Así se le da comienzo al Velorio de Cruz de Mayo en La Capilla, con el canto de fulía, maricela y guaraña, recitan y dedican versos a la reina de la noche, La Cruz.

La esencia del velorio, no es otra que pedir a La Cruz, que traiga un invierno bueno y que las entradas de agua comienzen ya; para que todos los agricultores se les de en abundancia, las siembras de todo tipo, maíz, granos, frutas, hortalizas, no sólo a los campesinos que tienen sus conucos, sino a todas las siembras en Venezuela y el mundo.

 

Continúa la festividad, ya está hirviendo el sancocho, nos echamos un buche de bebidas espirituosas, traiga para acá un pasapalo de majarete, o de bollo de jojoto, nos dicen los invitados, servimos el carato de maíz y así va transcurriendo la noche.

 

La encargada o encargado de la celebración del Velorio de La Cruz de Mayo, tapa y voltea de espaldas con una manta La Cruz, para comenzar el baile y evitar que los invitados se duerman, así tenemos baile y canto a La Cruz hasta el amanecer; ¿porque se tapa La Cruz y se voltea? es lo que llamamos RESPETO a La Cruz, porque es la atracción principal de la noche, es ella la homenajeada, es a quien se pide un buen invierno, y no es justo que nos vea bailando para no dormirnos, así transcurre la noche en un Velorio de Cruz de Mayo en la Capilla del sector La Cruz de San Diego de los Altos, Parroquia Cecilio Acosta del Municipio Guaicaipuro del Estado Bolivariano de Miranda.

 

Colaboradores de primeros años:

 

Nicolás Ascanio, Emilio Infante, Agustín Sifontes (hijo), Lilian Ascanio de Suarez, Dinora de Infante, Ferrer Infante, Hilda Infante, Yolanda Camacho, Santa Rojas, Marta Infante, Sra. Hilda (la bodeguita).

 

Hemos sumado nuevos colaboradores GRACIAS A DIOS, a organizaciones sociales y amigos como: Radio Comunitaria San Diego 95.1 FM, Comité de Salud San Diego, Roque Pérez, William Villareal, Cronista Popular, José V. Chang y Humberto Medina (taller de arte Barro Quemado). Ximena del Campo, Mileydi Rodríguez.

 

"GRACIAS".

Zoraida Camacho. Amiga de la cultura."

 

Mesas de Telecomunicaciones de San Diego de Los Altos

Escrito por sandiegodelosaltos 15-06-2009 en General. Comentarios (2)

 

 

Vecinos de Cantarrana

Proponen Proyecto de Internet Inalámbrico

 

 

 

 

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A travéz del apoyo de la Mesas de Telecomunicaciones, la comunidad de San Diego de los altos, hace propuesta a la Gerencia de Transcición al socialismo de CANTV, de un "Proyecto para implementar y mejorar la señal de Internet inalambrico",  Este proyecto es iniciativa de: Sr. José Salazar, Sr. Jorge Salazar y Lorenzo Padrón, vecinos del sector Cantarrana, motivados a la carencia total de comunicación debido a la topografia montañosa de la zona, se podría lograr mediante colocación de antenas repetidoras de fabricación casera y beneficiaría a diferentes zonas de esta comunidad.

Boletin Informativo

Escrito por sandiegodelosaltos 15-06-2009 en General. Comentarios (2)

BOLETÍN INFORMATIVO

II ENCUENTRO DE CONSEJOS COMUNALES

DE LA PARROQUIA CECILIO ACOSTA

 

¡ Unidos en lo común !

 

04 de Abril de 2009

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Esta iniciativa es la continuación de un proceso que comenzó con el Primer Encuentro de Consejos Comunales que se efectuó el día 07 de Junio de 2008, con la idea de unir a las comunidades de la Parroquia Cecilio Acosta, en la búsqueda del desarrollo integral que requerimos para lograr la definición de las políticas públicas desde nuestras propias posibilidades y necesidades.

El ejercicio del diálogo franco, abierto y constructivo, nos esta permitiendo consolidar una nueva forma de participación, trascendiendo la dispersión que históricamente nos ha caracterizado, razón por la cual ha predominado el crecimiento anárquico y la aplicación de políticas públicas ajenas a nuestra realidad.

 

Durante el encuentro se constituyeron tres mesas de trabajo:

 

MESA 1: Hacia donde va la parroquia, criterios ecológicos, ambientales, socio-productivo y territoriales.

MESA 2: ¿Cómo nos organizamos en lo legal y administrativo? Líneas de Acción.

MESA 3: Integración de la parroquia a través de lo comunicacional, cultural, deportivo y educativo.

 

La metodología utilizada permitió que todos los asistentes, participaran en las tres mesas de trabajo, culminando en una plenaria en la cual se pre-sentaron los resultados y estos se entregaron por escrito a cada Consejo Comunal.

Producto de este II Encuentro de Consejos Comunales, han sido recogidas en el presente Boletín una serie de propuestas, inquietudes y opiniones expresadas por los participantes, a partir de las cuales se dibuja nuestro sentir parroquial, con la finalidad de definir los lineamientos que regirán nuestra parroquia a futuro para posteriormente presentarlos ante las instancias del Gobierno, para coordinar un Desarrollo Territorial Parroquial en forma integral.

Durante el encuentro se conformaron comisiones de trabajo en áreas que se consideraron prioritarias para planificar la realización de diagnósticos y elaborar planes de trabajo, a fin de darle continuidad a los puntos tratados.

 

Las Comisiones quedaron conformadas por los siguientes participantes ( lo que no excluye nuevas incorporaciones ), quienes se darán cita el próximo Sábado 25 de Abril de 2009:

 

COMISIÓN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL, PLANIFICACIÓN Y PROTECCIÓN AMBIENTAL.

Lices Díaz, Moisés Infante, Yovanis Gil, Yusvelis Reve-te, Maryie Marcano, José Salazar, José Coto, Helena Díaz. Pablo Fernando Ascanio, Omaira Toro, Nelson Peña, Alirio Carrasquel, Nora Couyi, Noris Escalona, Francisco Salazar, Silvia Bello.

 

COMISIÓN DE PROYECTOS Y DIAGNÓSTICO.

Edward H, Noris Escalona, Alejandrina Reyes.

 

FLUJOGRAMA DE PROCESOS LEGALES ADMINISTRATIVOS DE LOS CONSEJOS COMUNALES.

Omaira Toro, José Chang, Alirio Carrasquel, Leopoldo Ruiz, Morelis Villarroel, Nelson Peña, Guillermina Rodrí-guez, Cristina Briceño, Zurima Jiménez, Carmen Abreu, Iris Hernández.

 

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN

Pedro Castillo, Noris Escalona, Karen González, Claudio Ampuero, Yovanis Gil, Marianela Arias, Cristina Brice-ño, Elena Brito, Manuel Castillo, José Salazar, Mercedes Jiménez.

 

COMISIÓN DE CULTURA Y DEPORTE

Marcela Navia, Carmen Abreu, Yusvelis Revete, Nora Couyi, Helena Díaz, William Villarreal, Milena Revete, Simona Rojas.

 

COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA HISTORIA LOCAL

William Villarreal.

 

EQUIPO DE APOYO Y SISTEMATIZACIÓN

Ximena Del Campo, Martín Quintero, Marianela Arias, Alejandrina Reyes, William Villarreal, Pedro Castillo, Graciana Ricabarra, Pablo Fernando Ascanio, Flor Emilia Ramírez, Roque Pérez.

 

A continuación, presentamos una síntesis de los resultados del II Encuentro de Consejos Comunales de la Parroquia “Cecilio Acosta”, realizado el día Sábado 04 de Abril de 2009 en las instalaciones de la Unidad Educativa “San Diego de Alcalá”:

 

¿HACIA DONDE VA LA PARROQUIA?

ASPECTOS LEGALES

 

Verificar Zonificación y Usos de los terrenos de la parroquia. Buscar legislación vigente y a partir de allí elaborar propuestas para la elaboración de Ordenanzas tomando en cuenta la realidad de nuestra parroquia. Exigir cumplimiento de Ordenanzas y estar vigilan-tes para preservar nuestra calidad de vida. Consejos Comunales no tienen potestad para autorizar talas. Los Consejos Comunales no tienen facultad para dar permisos, pero pueden otorgar ó negar avales que hayan sido solicitados por las autoridades y asumir que tenemos el poder colectivo de tomar decisiones a nivel ecológico, ambiental, socio productivo y en aspectos de interés general para la comunidad. Hacer respetar los avales vecinales por parte de las instituciones. Exigir cumplimiento de variables urbanas. Clarificar con rapidez la propiedad y tenencia de la tierra. Estudiar la posibilidad de pasar de Parroquia a Municipio.

 

PLANIFICACIÓN INTEGRAL DE LA PARROQUIA

Planificar y regularizar el crecimiento de nuestra parroquia. Tomar en cuenta el riesgo del crecimiento desordenado a fin de evitarlo. Buscar consenso a nivel parroquial en cuanto a la conveniencia de nuevas planificaciones urbanísticas. Exigir a las instituciones públicamente clarificar la situación de los desarrollos urbanos en la parroquia. Otorgamiento de permisos debe contemplar consulta previa a los Consejos Comunales. Solicitar a Catastro que informe condición de los terrenos, público (municipal, estadal ó nacional) ó privado. Hacer reunión con los propietarios de terrenos a ser urbanizados. Exigir estudios de impacto ambiental para nuevos desarrollos en la zona.

 

IMPACTO AMBIENTAL

Desarrollos Urbanos en terrenos privados no pueden estar divorciados de la realidad parroquial. Apelar a nuestra condición de zona agrícola y hacer respetar normativa de densidad demográfica. Detener problema de invasiones en la vía de La Mariposa.

No se debe permitir la tala indiscriminada. Debido a la deforestación incontrolada y anarquía en los movimientos de tierra, hacer presión a las instituciones para evitarlas.

 

CAPACITACIÓN AMBIENTAL

Impulsar la educación ambiental en nuestra parroquia. Concientizar y motivar a la comunidad para enfrentar problemas de deforestación e invasiones. Promover la educación en el tema del reciclaje.

 

ASPECTOS SOCIO-PRODUCTIVOS

El situado parroquial previsto para este año en el presupuesto municipal es de 2.070 millones de Bs.F. Exigir que los impuestos de las empresas privadas se queden en la zona. En cuanto al tema de la basura se requiere, formación para dar respuesta y es necesaria la creación de la cooperativa encargada. Creación de Cooperativa de Capacitación Ambiental. Apoyar a los artesanos de la parroquia. Proponemos que los CC accedan a la información sobre las leyes; Cultura, Seguridad Social, LOCTI, ambiente, para poder solicitar apoyo financiero a los proyectos. Crear un Escuela Granja- Escuela Técnica Media en nuestra parroquia.

 

SERVICIOS PÚBLICOS

BASURA

Crear una comisión para tratar el tema de la basura. Solicitar la transferencia del Servicio de Recolección de basura a la comunidad organizada de la parroquia.

VIALIDAD Y TRANSPORTE

Regular tránsito en el casco del pueblo, controlar tonelaje de vehículos de carga que circulan por la parroquia. Solicitar el asfaltado general de la vialidad de la parroquia. Solicitar fiscales de tránsito permanentes en la parroquia. Irregularidades cometidas por los motorizados. Arreglo de las vías alternas de las diferentes comunidades de la parroquia. Crear vallas informativas para los futuros compradores de parcelas para que se reúnan con los diferentes consejos comunales para indicarles sobre las normativas de la comunidad o parroquia. Fomentar un transporte escolar para los niños en los sectores mas deprimidos. Solicitar que el transporte de las rutas solidarias del Metro llegue hasta la Cortada del Guayabo.

AGUAS SERVIDAS

Efectuar inspección de aguas servidas en la parroquia. Escuela San Diego de Alcalá necesita plantas de tratamiento de aguas servidas.

AGUAS BLANCAS

Crear Mesa Técnica de Agua Parroquial. Censar los manantiales de la parroquia. Recuperar las cuencas y manantiales. Contaminación de agua de la Mariposa. El agua no viene con suficiente regularidad y en algunos sectores solo llega en horario nocturno.

SEGURIDAD Y CONVIVENCIA CIUDADANA

Venta ilegal de licores. Promover la creación de normas de convivencia en cada Consejo Comunal de la Parroquia.

Problemática de carros robados, hurtos, atracos, se debe mejorar vigilancia policial. Crear una Comisión de Seguridad permanente de los CC. Estudiar a profundidad el problema de drogas en nuestras comunidades. Es necesaria la dotación de unidades y más funcionarios a Poliguaicaipuro. Promover el uso de recipientes para depositar los desechos sólidos. Crear un sistema de alerta en las comunidades. Elaborar un Plan de Seguridad Parroquial. Se requiere activar un canal de comunicación con los módulos policiales. Concientizar a los motorizados para que busquen un espacio donde desarrollar sus prácticas.

 

 

 

 

COMO NOS ORGANIZAMOS

MARCO LEGAL DE LOS CONSEJOS COMUNALES

Generar talleres de capacitación de los aspectos legales que rigen los Consejos Comunales. Identificar el status de conformación de cada Consejo Comunal. Actualización legal de las vocerías.

 

PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y BUROCRÁTICOS

Taller con los Consejos Comunales que han logra-do culminar su fase de legalización para compartir su experiencia con los Consejos Comunales que están todavía en este proceso. Elaborar material informativo de los pasos a seguir para la conformación de los Consejos Comunales.

 

INSTANCIA LOCAL DE CONTRALORIA SOCIAL

Exigir la presencia de las autoridades (Fundacomunal, Registro Público Subalterno del Municipio Guaicaipuro, Sunacoop, Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas y otras que tengan competencia en la problemática de la parroquia) para la simplificación de trámites administrativos de acuerdo a lo establecido en la ley que regula esta materia. Crear una Comisión de Contraloría Social de Voceros de los CC, que evalúe los proyectos aprobados. Convocatoria a las autoridades competentes para presentarle los resultados de este Encuentro de Consejos Comunales. Solicitar presencia de autoridades en Cabildo Comunal Parroquial.

 

DE LO ORGANIZATIVO

Instalación de Mesas Técnicas que cuenten con la presencia de abogados, contadores públicos, ingenieros civiles, arquitectos y facilitadores de proyectos en general. Comisión de enlace entre los Consejos Comuna-les. Constituir Sala Situacional Comunal. Fomentar la creación de la mancomunidad de los Consejos Comunales de nuestra parroquia. Reunión mensual de los Consejos Comunales. Ser constantes en el trabajo, definir solución a nuestra problemática aquí mismo en la parroquia. Evitar la politización de la lucha comunitaria. Constitución de Comisiones de Trabajo por áreas de interés y equipos para tareas especificas, mantener ante todo la visión de Parroquia. Elaborar resoluciones conjuntas de los C.C. Crear comisiones de trabajo en los CC. Las comisiones de trabajo deben reunirse cada 15 días, comenzando dentro de 2 semanas. Asumir el consenso como mecanismo de decisión; donde existan desacuerdos se debe continuar la discusión hasta que se logre unificar criterios.

 

INTEGRACION DE LA PARROQUIA

Hacer un diagnóstico en lo comunicacional, cultural, deportivo y educativo de la parroquia. Que se realicen convivencias y paseos con todos los miembros de los CC. Promover jornadas de trabajo voluntario inter Consejos Comunales.

 

COMUNICACIÓN

Crear un periódico parroquial para que las diferentes comunidades estén al tanto de las problemáticas así como de los logros de cada comunidad. Crear un Blogg, periódicos, una página Web parroquial, que sirva para fomentar la comunicación entre los CC. Solicitar la instalación de teléfonos públicos en las distintas comunidades de la parroquia. Solicitar apoyo en lo comunicacional a la mesa de telecomunicaciones para todos los CC. Difundir la información cultural y deportiva de los CC a través de la Radio y la mesa de telecomunicaciones. Mejorar el servicio de Internet a través de las mesas de telecomunicaciones. Crear boletines informativos en cada C.C. Un espacio semanal en la Radio que se llame “Contacto con la Comunidad”, cada semana esté un vocero de un C.C. En cada CC deberían difundirse y aplicarse las normas de convivencia.

 

CULTURA

Impulsar las casas de las artes de la parroquia. Rescatar e impulsar el Museo Parroquial. Apoyar en cada Consejo Comunal al vocero de cultura y deporte, para realizar el Encuentro Cultural y Deportivo de la parroquia. Se requiere promover bailes y actividades culturales. Desarrollar jornadas para promover y valorar nuestro acervo cultural. Crear un espacio para los grafiteros. La Misión Cultura debería activarse, dictar talleres en las comunidades. Crear archivos de historia local por cada CC. Y compartirla con los demás CC. Facilitar un taller de investigación de la historia local a los CC. Fortalecer la historia local, incorporando a los abuelos de la parroquia. Promover la creación de brigadas de cultura de la parroquia. Buscar que en cada CC se fomente la recuperación de nuestras tradiciones culturales. Los CC deben discutir la ley de Cultura sobre todo el aspecto referido a la seguridad social, que no incluye el apoyo a los trabajadores culturales que no están adscritos al órgano rector. Creación de las rutas culturales en la parroquia.

 

DEPORTE

Fomentar el desarrollo deportivo en la parroquia para combatir la problemática de drogas y alcoholismo en la población. Existe un proyecto de un polideportivo para la parroquia, que debemos trabajar mancomunadamente. Crear comisiones de los CC para hacer encuentros deportivos en las canchas que tenemos así damos un reimpulso a los espacios deportivos que tenemos. Crear premios deportivos y culturales anuales. Debemos conseguir un transporte para los deportistas y la Cultura en la Parroquia.

 

EDUCACIÓN

Crear una escuela tipo taller, donde se le de capacitación en diferentes oficios de acuerdo a la realidad de nuestra parroquia. Que la Escuela San Diego Alcalá, sea un Liceo y Escuela Bolivariana. Que se construya otro u otros liceo(s) en la parroquia de acuerdo a nuestras necesidades. Solicitar nuevo personal docente, directivo y obrero en la Escuela El Carmen y Cerro Alto y además tramitar que pase de Escuela Estadal a Escuela Bolivariana.

 

 

CAPACITACIÓN

Facilitar talleres de formación cultural coordinados por los CC. Proponemos hacer talleres de formación en tecnología a las comunidades para estar comunicados. Se requieren facilitadores para los bailes típicos en las comunidades. Talleres a través de la ONA para prevenir el problema de las drogas.

 

INFRAESTRUCTURA

Hay que apoyar la Casa comunitaria para la construcción de un segundo piso. Necesitamos la construcción o compra de una se-de para los Consejos Comunales (A nivel parroquial). Crear un parque recreativo en la parroquia. Falta de aceras en toda la parroquia. Apoyar a la Escuela San Diego de Alcalá para ampliar la cancha deportiva y sala de usos múltiples. Crear una casa para los abuelos de la Parroquia Cecilio Acosta Construir canchas para todas las comunidades. Solicitar un Simoncito y Hogares de Cuidado Diario para las distintas comunidades de la parroquia.

 

CONSEJOS COMUNALES

QUE PARTICIPARON EN EL II ENCUENTRO:

C.C. MaItana

C.C. Plan de Gavilán

C.C. San Rafael de la Montaña

C.C. El Peñón Siglo XXI

C.C. El Capachal

C.C. Cerro Alto

C.C. Los Amistosos

C.C. Tipitiripe

C.C. El Ingenio

C.C. Guare-Guare

C.C. La Nueva Generación

C.C. La Vista

C.C. Manantiales de Sorocaima

C.C. El Naranjal

C.C. Vista Hermosa

C.C. Hacienda El Carmen

C.C. Santa Ana

C.C. Barro Quemado

C.C. Las Culebrillas

C.C. Altos del Pozo

C.C. Mamá Carmen

C.C. Guareguarito

C.C. Las Palmeras de Los Limones

C.C. San Diego

C.C. Lomas de Monte Claro

C.C. Asobarranco La Hacienda

C.C. Cantarrana

C.C. Agua Fría Sector El Vapor

 

Comisión Organizadora del Encuentro: 

María González

Mirna Hernández

José Oriol

Marianela Arias

Martín Quintero

Pedro Castillo

Iris Hernández

Gino Landaeta

Yovanis Gil

Zurima Jiménez

José Vicente Chang

Rosa Hurtado

Alida Gil

Humberto Medina

Nora Couyi

Helena Díaz

Julio Méndez

Cherry Acosta

Pablo F. Ascanio

Ximena Del Campo

Graciana Ricabarra

Flor Emilia Ramírez

Alejandrina Reyes

William Villarreal

Roque Pérez

 

Colaboraciones y aportes recibidos para la realización de este evento:

U. E. “San Diego de Alcalá”

Consejo Comunal La Maitana

Consejo Comunal Tipitiripe

Bodegón de San Diego

Parador Turístico El Prado

Agua Mineral Los Alpes

Sra. Martha Sector El Capachal

Sr. José Manuel de Sousa

Sr. José Galatros (San Pedro de los Altos)

Radio Comunitaria San Diego 95.1 FM

FUNDAPROAL

Casa de Alimentación Sector Los Amistosos

CANTV

Cooperativa PADESCOOP R.L

IVIC

Ministerio del P. P de la Cultura

Centro de Investigación de la Memoria Histórica de la Parroquia “Cecilio Acosta”

Avícola Mi Rebaño

R. P. Suplidores

Panadería Jessipan

Supermercado Oliandre

Farmacia Arbet 997 C.A

Ferretería El Negro Antonio

Automercado San Diego

Ferrecría La Llave de Oro C.A

Jardín Las Bellezas C.A

El Museo del Pollo

Ferretería Blockcem 2007 C.A

Panadería El Prado Andino 2005 C. A.

 

Animaron musicalmente:

José Oriol

Leopoldo Ruiz

Julio César Méndez

Esteban Rada

Graciana Ricabarra

 

II ENCUENTRO DE CONSEJOS COMUNALES

DE LA PARROQUIA CECILIO ACOSTA 2009